Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna”. Hospital General Docente “Abel Santamaría Cuadrado”. Pinar del Río. Cuba
Introducción: La Farmacología se ha posicionado como un pilar fundamental de la formación médica universitaria, y como tal, obedece a un proceso que con¬tribuya al incremento de las competencias de los futuros profesionales de la salud.
Objetivos: describir el vínculo entre Farmacología y sociedad, desde la educación médica.
Métodos: se realizó una revisión documental sobre proyección social de la Farmacología desde la educación médica, en publicaciones nacionales y extranjeras, utilizando las bases de datos PubMed, Scielo y Dialnet. Se seleccionaron todos aquellos documentos publicados en los últimos cinco años, que incluyeron las palabras clave: Farmacología, Sociedad, Educación Médica.
Conclusiones: desde la educación médica, la Farmacología debe lograr un mayor alcance social en relación con los nuevos avances de la ciencia y la tecnología. Posibilitando así una formación integral del futuro médico en la solución de los problemas de salud mediante una prescripción adecuada y uso racional de los medicamentos.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.