Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Introducción: las experiencias educativas en torno al modelo de la pedagogía crítica favorecen la apropiación del conocimiento y la información que se emplea en los ámbitos de intercambio social y cultural así como en la adquisición de competencias que aportan al perfil del egresado a través del diseño operativo e instrumental como lo constituye la campaña de educación sanitaria de bienestar y salud integral efectuada por estudiantes de Licenciatura en Musicoterapia de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Métodos: el estudio es cualitativo de enfoque narrativo con análisis dialógico.
Resultados: se lograron objetivos educacionales en un doble sentido por un lado en estudiantes de la carrera de Licenciatura en Musicoterapia y en la comunidad participante de la actividad de la campaña de educación sanitaria de bienestar y salud integral en el marco de la instancia de evaluación del espacio curricular optativo bimestral: Salud Pública desarrollado el 06 de octubre de 2023, destacando la relevancia de la tarea y el valor de dimensionar a la disciplina de musicoterapia en las ciencias de la salud.
Conclusiones: se materializan las contribuciones referidas como elaboraciones simbólicas que resignifican la experiencia educativa, el proceso de aprendizaje cooperativo, el fortalecimiento de competencias definidas en el perfil del graduado, la integración de la musicoterapia en los escenarios y dispositivos de salud pública, así como la práctica comunitaria mediada por una actividad programada, elaborada, y desarrollada in situ enlazando la relación de la universidad con la comunidad.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.