Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Revisiones bibliográficas

Factores de abandono-continuidad del tratamiento

By
María Fernanda González Robles ,

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Marcela López González ,

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

La adherencia al tratamiento médico es un proceso fundamental para el bienestar del paciente, pero puede verse afectada por una serie de factores tanto internos como externos. Los factores que pueden influir en la adherencia incluyen problemas económicos, sociales, la urgencia en el tratamiento, el miedo a efectos secundarios y el estigma asociado a la enfermedad. Se enfatiza la importancia de establecer una relación colaborativa y de alianza terapéutica entre el paciente y el profesional de la salud para mejorar la adherencia. Se destaca la necesidad de conciencia por parte de ambos actores de la atención médica, reconociendo que la adherencia terapéutica es fundamental para el tratamiento exitoso. También se sugiere la importancia de superar la brecha económica y la resistencia al gasto por parte del paciente para garantizar una atención médica efectiva.

Cómo citar

1.
González Robles MF, López González M. Factores de abandono-continuidad del tratamiento. Community and Interculturality in Dialogue [Internet]. 24 de noviembre de 2023 [citado 4 de julio de 2024];3:101. Disponible en: https://cid.saludcyt.ar/index.php/cid/article/view/101

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.