Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Artículos originales

Empleo de videos como método de aprendizaje en proyectos de servicio social

By
Guillermo Pérez-Hernández ,
Guillermo Pérez-Hernández

Centro de tecnologías en cómputo y comunicación, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional de México. México

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Nelly Rigaud Téllez ,
Nelly Rigaud Téllez

Matemáticas, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional de México. México

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
José Juan Rico C ,
José Juan Rico C

Centro de tecnologías en cómputo y comunicación, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional de México. México

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Leonel Gualberto López S ,
Leonel Gualberto López S

Matemáticas, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional de México. México

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Omar García L ,
Omar García L

Matemáticas, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional de México. México

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

El impulso que aceleró la adopción de recursos digitales en la enseñanza fue el COVID-19, si bien muchos profesores y alumnos ya utilizaban estos recursos de manera efectiva, no representaban a la mayoría y tampoco cubrían todos los niveles educativos, la transición fue paulatina, lo cual requirió de un gran esfuerzo de ambas partes y todos tuvieron que emplear nuevos recursos y herramientas digitales para poder satisfacer las demandas educativas actuales, además de emplear estrategias de enseñanza-aprendizaje, las cuales se tradujeron en nuevas habilidades y mejores oportunidades de desarrollo profesional. El apoyo y colaboración entre diversas áreas y disciplinas, fue fundamental para el éxito de la educación en esta nueva modalidad. El empleo del video como recurso virtual de aprendizaje constituye uno de los retos que se suman a esta experiencia de transformación digital, en la que el profesor debe enfrentarse a los desafíos actuales con la intención de innovar y adaptarse a los cambios rápidamente. El propósito del presente proyecto es describir el proceso de la creación de un video didáctico como reforzamiento del conocimiento de un tema en particular.

Cómo citar

1.
Pérez-Hernández G, Rigaud Téllez N, Rico C JJ, López S LG, García L O. Empleo de videos como método de aprendizaje en proyectos de servicio social. Community and Interculturality in Dialogue [Internet]. 26 de noviembre de 2023 [citado 4 de julio de 2024];3:100. Disponible en: https://cid.saludcyt.ar/index.php/cid/article/view/100

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.