Centro de tecnologías en cómputo y comunicación, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional de México. México
Matemáticas, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional de México. México
Centro de tecnologías en cómputo y comunicación, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional de México. México
Matemáticas, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional de México. México
Matemáticas, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional de México. México
El impulso que aceleró la adopción de recursos digitales en la enseñanza fue el COVID-19, si bien muchos profesores y alumnos ya utilizaban estos recursos de manera efectiva, no representaban a la mayoría y tampoco cubrían todos los niveles educativos, la transición fue paulatina, lo cual requirió de un gran esfuerzo de ambas partes y todos tuvieron que emplear nuevos recursos y herramientas digitales para poder satisfacer las demandas educativas actuales, además de emplear estrategias de enseñanza-aprendizaje, las cuales se tradujeron en nuevas habilidades y mejores oportunidades de desarrollo profesional. El apoyo y colaboración entre diversas áreas y disciplinas, fue fundamental para el éxito de la educación en esta nueva modalidad. El empleo del video como recurso virtual de aprendizaje constituye uno de los retos que se suman a esta experiencia de transformación digital, en la que el profesor debe enfrentarse a los desafíos actuales con la intención de innovar y adaptarse a los cambios rápidamente. El propósito del presente proyecto es describir el proceso de la creación de un video didáctico como reforzamiento del conocimiento de un tema en particular.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.